Cerca de cien deportistas se dieron ayer cita en la Playa de los Pelambres para participar en la sexta edición del Trofeo de Salvamento y Socorrismo "Ciudad de Zamora". Una cita en la que quedó claro la capacidad atlética y de sacrificio de todos los participantes, desde los más pequeños a los más mayores, cuyo esfuerzo sirvió no solo para dar color al río Duero sino para mostrar el en cuanto con el que cuenta esta disciplina deportiva.

La sexta edición congregó a un buen número de titanes para poner a prueba su pericia tanto con el nado como con la tabla, además de con la canoa para los más adultos en la prueba Oceanman/woman. Un circuito con tres segmentos que resultó de lo más vistoso, mas aún en el enclave donde tuvo lugar la prueba, con la Catedral como telón de fondo.

La competición arrancó con algo de retraso pasadas las 10.30 horas, con los más pequeños dándolo todo en el agua y el tiempo amenazando con restar colorido y alegría a la cita organizada por Dragones Caja Rural y Protección Civil.

Sin embargo, el tiempo respetó el "Ciudad de Zamora", obligando a los muchos espectadores que se acercaron hasta el margen izquierdo del río a realizar su particular prueba de resistencia. En su caso, frente al sol y el tremendo calor que reinó durante gran parte de la mañana.

Con una perfecta organización y sin incidentes, las diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluto y máster) se fueron sucediendo hasta llegar más allá de las 14.30 horas, momento en el que tuvo lugar la tradicional entrega de premios.

La habitual ceremonia de clausura, que contó con el Concejal de Deportes Manuel Alesander, puso fin a una jornada espléndida en la que, dentro del capítulo deportivo, fueron los participantes zamoranos los que más reconocimientos acumularon. Los Dragones reinaron en múltiples pruebas y acabaron encabezando una clasificación por clubes cuyo segundo lugar fue para SOS Benavente, su gran competidor ayer.