Cid: "Dimos peor imagen de lo que es el atletismo español"

El director técnico dice que "la valoración general es muy floja"

31.08.2015 | 00:49
Ramón Cid.

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, reconoce que el equipo ha tenido una actuación "en general muy floja" en los Mundiales de Pekín y admite que ha dado "peor imagen de lo que es el atletismo español, porque la clase media no luce y falta aristocracia".

"Tenemos bastante clase media pero poca aristocracia, que es la que luce en unos Mundiales. Me salían cuatro o cinco finalistas y dos medallas, pero eso es lo que salía sobre el papel con una gotita de optimismo. La imagen que se ha dado es peor de lo que es el atletismo español, porque tenemos muy buenos jóvenes y una buena densidad", dijo.

"Salvo honrosas y no muchas excepciones", añadió, "la valoración general es muy floja. La mitad (20) han estado claramente por debajo de las expectativas que traíamos". Cid destacó "actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 kilómetros, "que cada día se hace una figura mundial más sólida".

"A Ruth Beitia la valoro muy bien", señaló. "Cuando se pelea y se hace todo lo posible no se puede pedir más, estuvo en la pomada. Y otros lo han hecho bien, aunque sin puestos de relumbrón, como el gran noveno de Chuso (García Bragado) o el décimo de Mª José Poves". Cid se refirió a otro colectivo prometedor. "Gente nacida en el 90 o 91 que me gustan mucho, es el relevo potente generacional de cara a los Juegos de Tokio 2020".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine