Motociclismo | Gran Premio de Gran Bretaña

Lorenzo manda en Silverstone sobre un emergente Márquez

El de Yamaha marcó el mejor tiempo en la segunda sesión

29.08.2015 | 01:14
Jorge Lorenzo toma una curva en Silvestone.

Jorge Lorenzo le dio la réplica a su compatriota Marc Márquez, líder en la primera tanda de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, para encaramarse a la primera posición de la tabla de tiempos al término de la jornada inaugural en el circuito de Silverstone.

Con la lección de los primeros entrenamientos libres bien aprendida, cuando Márquez fue el más rápido, en la segunda tanda Lorenzo salió dispuesto a plantar batalla al piloto de Repsol Honda y en su cuarto giro logró un 2:02.338 que le colocó en cabeza de la clasificación con alrededor de dos décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y algo más respecto a Dani Pedrosa, por entonces el tercero en discordia, mientras Rossi era quinto.

Lo único que no cambiaron fueron las posiciones de Lorenzo y Márquez y el registro del piloto de Yamaha, el más rápido de la jornada, pues Pedrosa tuvo que ceder la tercera posición al inglés Bradley Smith, que a punto estuvo de ser el más rápido del día.

El italiano Iannone (Ducati Desmosedici GP15) fue protagonista involuntario al sufrir una caída en la curva siete cuando quedaban algo más de veinte minutos de entrenamiento efectivo, y si bien no dejó su moto muy dañada si se pudo apreciar la poca fuerza con la que cuenta en su lesionado hombro izquierdo, ya que precisó la ayuda de los comisarios dejar la pista.

Por entonces Iannone era cuarto en la tabla de tiempos, que perdió poco después a manos deBradley Smith, al entrar en su taller para reparar los daños en su moto y acabó la jornada en octavo lugar.

Poco a poco Marc Márquez se fue acercando al registro de Jorge Lorenzo. En su décima vuelta, con 2:02.371, se quedó a 33 milésimas de segundo y con bastante tiempo por delante para tomar una primera posición a la que también aspiraba Rossi, séptimo a casi un segundo de su compañero de equipo en ese momento.

Los minutos finales depararon no pocas sorpresas, la primera de ellas ver que Valentino Rossi, lejos de mejorar su situación e la tabla la empeoró al caer hasta el décimo puesto sin poder rebajar su tiempo personal, mientras que Smith fue su polo opuesto quedandose cerca de ser el más rápido. Al menos fue el más veloz tras los dos grandes favoritos a la victoria mañana: Un Lorenzo exultante y veloz que supo rehacerse tras la primera sesión, y un Márquez emergente, cerca de los tiempos de la Yamaha y con muchas opciones para el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine