Atletismo

Davis Bustos se queda fuera de la final del "milqui"

Firmó un registro tres segundos más alto que en el pase a semifinales

29.08.2015 | 00:15

David Bustos, único español presente en las semifinales de 1.500 metros de los campeonatos del mundo, quedó eliminado ayer de la competición con un tiempo de 3:42.48 con el que cerró la clasificación de la segunda serie.

Se clasificaban para la final los cinco primeros de cada carrera y dos más por tiempos. Por ránking del año, a Bustos le correspondía el décimo lugar en su serie, que compartía con el campeón olímpico, el argelino Makhloufi.

El español salió en el tren delantero, a la espalda de los kenianos Manangoi y Cheruiyot, que pasaron los 400 en 59.24, los 800 en 1:59.04, pero al entrar en el último giro un cambio de ritmo lo dejó descolgado y ya no se recuperó.

Bustos había superado la primera ronda gracias a una marca de 3:38.75 que le dio una de las seis plazas de repesca, mientras que el campeón de España, Adel Mechaal, y Víctor Corrales quedaron eliminados, repitiéndose así una final en esta especialidad sin españoles en un Mundial por segunda vez consecutiva siendo España potencia en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine