David Bustos, único español presente en las semifinales de 1.500 metros de los campeonatos del mundo, quedó eliminado ayer de la competición con un tiempo de 3:42.48 con el que cerró la clasificación de la segunda serie.

Se clasificaban para la final los cinco primeros de cada carrera y dos más por tiempos. Por ránking del año, a Bustos le correspondía el décimo lugar en su serie, que compartía con el campeón olímpico, el argelino Makhloufi.

El español salió en el tren delantero, a la espalda de los kenianos Manangoi y Cheruiyot, que pasaron los 400 en 59.24, los 800 en 1:59.04, pero al entrar en el último giro un cambio de ritmo lo dejó descolgado y ya no se recuperó.

Bustos había superado la primera ronda gracias a una marca de 3:38.75 que le dio una de las seis plazas de repesca, mientras que el campeón de España, Adel Mechaal, y Víctor Corrales quedaron eliminados, repitiéndose así una final en esta especialidad sin españoles en un Mundial por segunda vez consecutiva siendo España potencia en los últimos años.