Diego Costa, César Azpilicueta y Juan Mata regresarán a la selección para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, contra Eslovaquia y Macedonia, según la lista de convocados que anunció este viernes el seleccionador Vicente del Bosque.

España jugará el sábado 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 de septiembre contra Macedonia en la capital de este país, Skopje.

En la lista destaca el regreso de Diego Costa a la selección, que estuvo fuera de las convocatorias por motivos "estrictamente deportivos", pero ahora está "jugando bien", según dijo Del Bosque. "En aquel momento creíamos que no estaba bien de competición, con una lesión muscular. Ahora está jugando bien, ha superado problemas físicos y tenemos mucha confianza en él", comentó el seleccionador español, para quien el regreso de Juan Mata responde a circunstancias similares.

Por otra parte, el retorno de Azpilicueta tiene que ver con la polivalencia del defensor navarro, que está jugando en el equipo londinense de lateral izquierdo aunque su posición natural es en el carril derecho. "Es un jugador indiscutible en su equipo, un chico activo, agresivo, buen defensor. Podemos utilizarlo como lateral o como central", afirmó Del Bosque.

En esta lista, sin embargo, no estará Álvaro Morata, que venía contando para el seleccionador que razonó su asuencia por molestias físicas en el último mes. "No ha jugado hace un mes y pico. Eso nos ha retraído para traerlo. Creemos mucho en él pero no queremos meter la pata", argumentó Del Bosque que ya piensa en los rivales a los que se medirá.

Respecto al primero, Eslovaquia, que es líder del Grupo C, el seleccionador destacó su rigor defensivo y su capacidad de salir al contraataque, con Hamsik como el hombre más peligroso. Un equipo que ya derrotó a España por 2-1 y al que deberá vencer la Roja si quiere ser primera de grupo. Después, ya llegará Macedonia, a priori, un enemigo mucho más aseguible.