El Club Deportivo "Aliste" presentó ayer el II Cross Popular de Valer de Aliste, que se disputará el 5 de septiembre, a las 19 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida.

La carrera absoluta tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros con salida y llegada en el "Puente de Piedra", pasará por el centro urbano sobre el río Frío, para continuar por los parajes de Manzanera, Pradera Redonda, Valdefruela, Las Horretinas, La Ribera, Alto de la Cañada, Valde la Yegua, El Soto y Las Heras. "Un recorrido exigente" según los entendidos y que obligará a un avituallamiento a los 5 kilómetros. Una de las novedades de este año estará en que la categoría femenina contarán con 5 minutos de ventaja en la salida respecto a los varones.

Se otorgarán premios a los tres ganadores de la prueba absoluta y al primero de cada grupo, además de al primer equipo, siempre y cuando al menos cuatro de sus corredores finalicen la prueba. Las inscripciones pueden realizarse a través de internet en nito_valer@hotmail.con y presencialmente en Valer (Bar Antonio) y Rabamales ( Restaurante Matellán), hasta una hora antes de la salida. De momento la prueba ha despertado el interés tanto de corredores de España como del vecino país de Portugal, más en concreto de la región de Tras Os Montes y Alto Douro. Los primeros 50 inscritos recibirán una camiseta técnica de la prueba. La presentación corrió a cargo de José Antonio Rivera Silva (presidente del Club Deportivo Aliste), Fernando Calvo Rodríguez (alcalde pedáneo de Valer) y Miguel Rivera Santos (coordinador del Cross). Una vez culmine el Cross Popular, patrocinado por la Diputación, la organización obsequiará a los participantes con una degustación de productos de la tierra.