Sergio Martínez continuará en el CB Virgen de la Concha, tras una primera temporada en Liga EBA donde tuvo que sufrir el salto de categoría que supone pasar de júnior. Sergio, formado en las categorías inferiores del CB Valladolid, ha sido uno de los habituales en las selecciones de Castilla y León en todas las categorías de formación, campeón regional en tres ocasiones y uno de los habituales en los campeonatos de España con su anterior club. Tras unos difíciles comienzos, la temporada pasada acabó jugando los 26 partidos y cogiendo poco a poco el ritmo de la categoría y afianzando su lanzamiento exterior.

Desde el cuerpo técnico se espera que, al igual que otros de los jugadores de la misma generación que también tuvieron que soportar el salto a EBA como son Óscar Milán o Rodrigo Cid, de un paso más en su progresión y gane confianza en su juego e importancia dentro del equipo. Desde la entidad destacaron que la implicación de Martínez dentro del club no se ha limitado exclusivamente a la de jugador, sino que ha sido uno de los habituales dentro de los campus, participando en muchas de las actividades de promoción.

Por otro lado, la cantera amarilla comenzará su trabajo el próximo 1 de septiembre, con muchos más equipos que años anteriores, con la coordinación de Javier Miguel y la dirección técnica de David Barrio, a los que se unirán Adrián Sánchez, Félix Campos, Rubén Francisco Moro, Dani León y Marcos Bravo como entrenadores, dentro de un proyecto a largo plazo para intentar relanzar el baloncesto zamorano en los niveles de formación.