El ciclista zamorano Jaime Rosón, del Caja Rural Seguros RGA acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha sellado un buenísimo duodécimo puesto en la USA Pro Challenge celebrada en Colorado, siendo también el primer español en la clasificación final. El zamorano, sin apenas días de descanso, ya piensa en volver a competir y poder seguir aumentando su gran palmarés.

El logrado en EEUU fue un resultado mucho mejor de lo esperado, aunque el zamorano notó la diferencia de ritmo en la que era su primera carrera de estas características. "De correr las que había corrido hasta ahora a pasar a disputar carreras de 200 kilómetros como he corrido allí, el cambio se nota", señaló.

Aunque las expectativas de Rosón eran "más normales" de cara a esta carrera y pretendía "buscar fugas y ayudar al equipo", se muestra orgulloso con lo conseguido finalmente, y es que el ciclista disputó hasta el último día un buen puesto en el ranking. Después de esta inolvidable experiencia, el integrante del Caja Rural se muestra motivado para los próximos retos, y es que las sensaciones tan positivas son buena señal y un aliciente de cara a futuras carreras.

"La verdad es que es espectacular lo que he conseguido y espero que todo siga así de bien a partir de ahora", aseguró emocionado el ciclista del Caja Rural.

Aunque se tomará unos días de descanso debido al cansancio del viaje y a la diferencia horaria, Rosón ya piensa en preparar la siguiente carrera, la Vuelta a Cantabria, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en la localidad de Liébana. Aunque no conoce el recorrido aún, Rosón espera que este le sea beneficioso y pueda sentirse a gusto para poder dar todo su potencial y hacerlo lo mejor posible, y "por qué no, poder ganar la Vuelta".

De hecho, el ritmo experimentado en la prueba estadounidense le puede beneficiar en este próximo reto en el que el zamorano parte como uno de los grandes favoritos al podio, tanto en Sub-23 como Élite.

No será la Vuelta a Cantabria su única parada. A finales del mismo mes, el zamorano tiene pensado correr las Clásicas de Italia, donde sí competirá con ciclistas de categoría más profesional, como en EEUU.

Rosón, con las dos carreras en las que tiene pensado participar en el próximo mes de septiembre, continúa sumando retos al que está siendo un año muy exitoso para él en lo deportivo. Y es que el ciclista, que parece no tener techo, no se conforma con haberse proclamado campeón de la Copa de España Sub-23 y del Campeonato de España de la categoría, ni con sus grandes resultados en el resto de carreras o con haber sido el primer español en la USA Pro Challenge; él quiere más. Jaime Rosón, que ya es presente, quiere ser futuro.