Champions

Sorteo histórico con cinco equipos españoles

Messi, Suárez y Ronaldo aspiran al título de Mejor Jugador

26.08.2015 | 23:47

El Forum Grimaldi de Mónaco albergará esta tarde a partir de las 17.45 un sorteo histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones, puesto que, tras la angustiosa clasificación del Valencia, por primera vez habrá cinco equipos de un país, en este caso España. El sistema para designar cabezas de serie ha cambiado. Ya no lo serán los ocho equipos con un mejor coeficiente UEFA, sino los ocho campeones de las Ligas más importantes.

De esta manera, conjuntos habitualmente incluidos en el primer bombo, como el Arsenal o el Real Madrid, quedarán esta vez fuera, ya que los cabezas de serie serán Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y PSV Eindhoven.

Para la composición del resto de bombos sí que se atenderá al coeficiente. El Real Madrid estará en el bombo 2 junto al Atlético de Madrid y el Valencia y equipos como Oporto, Arsenal y Manchester City. El Sevilla, para estar en el mismo, necesita que no se clasifiquen ni Manchester United ni Bayer Leverkusen. Si pasa al menos uno bajaría al 3. Algo similar le ocurre al Shakhtar Donetsk ucraniano.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15/16 de septiembre y la última el 8/9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon a partir de las 12.00 horas.

La UEFA aprovechará el acto para entregar los premios a los mejores del curso pasado. Los tres aspirantes al galardón de mejor jugador son también de la Liga, los barcelonistas Leo Messi -el indiscutible favorito- y Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo, el anterior ganador. Así mismo se entregarán los premios al mejor gol de la pasada campaña y a la mejor parada.

En el apartado femenino las aspirantes son la francesa Amandine Henry y las alemanas Dzsenifer Marozsán y Célia Sasic, al quedar la española Vero Boquete, ganadora de la Liga de Campeones con el Fráncfort y ahora en el Bayern Múnich, en la cuarta plaza en las votaciones previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine