Benavente contará en su programa de fiestas de septiembre con diversas actividades deportivas. Como arranque mañana se celebrará el 43º Trofeo de Fútbol "Ciudad de Benavente" a las 20.15 horas en el Luciano Rubio, organizado por el C.D. Benavente, que se enfrentará a La Bañeza. Para el sábado está prevista la celebración del noveno Gran premio Tiro al Plato a las 16.00 horas en El Jaral. Además, a lo largo de todo el día se celebrará el décimo torneo de frontenis Fiestas de Septiembre en La Rosaleda. A las 18.00 horas tendrá lugar el séptimo trofeo de fútbol y ferias y fiestas de septiembre en el Campo Municipal de Fútbol Alonso Pimentel y desde las 10.00 hasta las 21.30 horas se disputará el Torneo de Fútbol Sala Cadete y Juvenil en La Rosaleda y Los Salados.

El domingo 30 tendrá lugar el 35º concurso de pesca "Ciudad de Benavente" a las nueve de la mañana en Milles de la Polvorosa y a las diez, la octava Concentración de Vehículos Clásicos a las 10.00 horas en la avenida de El Ferial. Para las 17.00 horas está previsto el 16º Trofeo de Pelota a Mano en el frontón Municipal La Rosaleda. Del 31 al 4 de septiembre habrá un cursillo infantil de iniciación a pesca en la sede del Club Deportivo de Pesca Benavente. El sábado día 5 tendrá lugar a las 20.00 horas el tercer trofeo de fútbol sala ferias y fiestas de septiembre en La Rosaleda, y al día siguiente la actividad continuará a las 17.00 horas con el encuentro entre el equipo cadete del Virgen de la Concha y el Benavente Club de Baloncesto, y posteriormente será el turno del duelo sénior entre el C.D. Benavente Club Baloncesto y el C.D. Baloncesto La Veguilla, en La Rosaleda.

Del 7 al 13 tendrá lugar el 23º torneo de tenis de "Ciudad de Benavente" en el Complejo Municipal de Tenis y Pádel Los Salados, y el domingo 13 se celebrará la 18º Marcha Cicloturista "Ciudad de Benavente" en la avenida Maragatos y alrededores de Benavente.

Finalmente, el sábado 19 se pondrá fin a este programa deportivo con el encuentro de Baloncesto Nacional entre el CD Zamarat y el Ferrol a las siete en La Rosaleda y con la séptima carrera urbana "Ciudad de Benavente" Memorial Alberto Lorenzana de seis a ocho en la avenida El Ferial.