Los anexos del estadio Ruta de la Plata acogerán hoy a partir de las 18.00 horas un partido especial que enfrentará al juvenil del Zamora CF y al Catia FC venezolano.

El Catia es un equipo con historia, en el que todos sus futbolistas son niños de la calle, cuya realidad, a la que tienen que hacer frente cada día, está muy lejos de la que conocerán en su gira por España, que comenzó el pasado día 14 en Valencia y que finalizará el próximo 27 en La Coruña.

Los integrantes del equipo que hoy estarán en la capital, son 22 jugadores de las categorías sub-18 y sub-20, que, como vienen haciendo los jóvenes de la localidad desde hace más de 40 años, decidieron reunirse para jugar a fútbol en las calles de su comunidad: Brisas de Propatria, sector próximo a Cruz Alta, Caracas.

El alma de este proyecto, Carlos Costa, natural de la localidad gallega de Xinzo de Limia (Ourense), que reside en Venezuela desde hace años, quiere que los chicos, que están tan acotados a nivel informativo, sepan lo que es jugar en un país que tan lejos se encuentra del suyo. Los jugadores del Catia FC, que afrontan hoy en las instalaciones rojiblancas el que será su tercer partido en España, tras haber jugado ya en Valencia y Madrid, han estado seguidos en todo momento por varios ojeadores. Además de conocer el país, el objetivo de los miembros del equipo es que en el caso de ser jugadores interesantes, puedan terminar su formación en algún equipo español.

Nuevos retos

El Catia FC, que anteriormente era el Club Deportivo Santa Cruz, recibió este nombre en el año 2011, cuando se propuso crecer y desarrollarse como club y poder competir a un nivel más profesional. El equipo quiere dar continuidad a lo que con tanto esfuerzo se inició hace tantos años.