Vuelta Ciclista a España

Sagan deja atrás su "maldición francesa"

El eslovaco se impone al "sprint" en una etapa en la que Chaves mantuvo el "maillot rojo"

25.08.2015 | 06:10
Sagan celebra su victoria ayer en Málaga.

Tras fracasar en todos sus intentos de atravesar en primer lugar la línea del meta en las etapas del Tour de Francia y quedarse con la miel en los labios en cinco ocasiones, ayer Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se quitó en parte el sanbenito de "eterno secundón" que se ganó en Francia al lograr ayer la victoria en la tercera etapa de ña Vieñta a España transcurrida entre Mijas y Málaga. Una jornada de 158,4 kilómetros que se resolvió al esprint, especialidad del eslovaco.

Sagan, maldito en el Tour de Francia, logró ayer una importante victoria al volar en los últimos metros, campo de batalla en el que se midió con otros velocistas de renombre como Nacer Bouhanni (Cofidis) y John Degenkolb (Giant), para cerrar un día en el que la atención estuvo centrada lejos del asfalto.

La etapa estuvo marcada, principalmente, por la expulsión de Vicenzo Nibali en la jornada anterior al haberse agarrado del coche cuando iba cortado al verse involucrado en una caida. Fue una jornada marcada por las reacciones a esta noticia y por la reducción del Astana, que de golpe y porrazo se quedó solo con siete ciclistas. Y es que, a la sanción sufrida por el "Tiburón" italiano, se unió la retirada de Tiralongo.

En lo que ha la ruta por Andalucía se refiere, el recorrido de ayer se suponía terreno abonado para los velocistas. Sin embargo, en un día de transición para los favoritos y de caza para los esprinters, hubo sorpresa al formarse una fuga que cerca estuvo de alterar el guión previsto.

El intento de victoria por parte de los ocho valientes que arrancaron a mitad de recorrido en busca de la meta se fue consolidando con el paso de los kilómetros, perdiendo solamente dos de sus integrantes por el camino. Sin embargo, a catorce para la meta, el pelotón anuló la fuga y dio paso al desenlace esperado. Un final que Sagan, con la necesidad de resarcirse de su "gafe" en Francia, aprovechó para reveindicarse.

En cuanto a la general, apenas hubo cambios de consideración, y Chaves mantuvo el maillot rojo de cara a la cuarta etapa que se celebrará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine