Brillante. Así se puede calificar la participación del zamorano Jaime Rosón en el USA Pro Challenge, prueba en la que terminó en duodécima posición siendo el primer corredor español de la clasificación general.

El ciclista del Caja Rural RGA ha vuelto por la puerta grande al ciclismo profesional. La oportunidad que le ha brindado el equipo de la espiga la aprovechó con creces el zamorano en el llamado "Tour del Colorado" donde finalizó a tan solo dos minutos y 23 segundos del vencedor Rohan Dennis (BMC).

Rosón superó con éxito las siete etapas de las que constó la ronda americana, llegando con muchas opciones de subir al podio a las dos últimas etapas tras firmar una buena contrarreloj. El zamorano, que ya en ese momento ocupaba la posición duodécima de la tabla, no fue conformista y buscó estar en el cajón hasta el últmo día.

De hecho, cerca estuvo de conseguirlo en la última etapa, una jornada de la que fue el gran protagonista al liderar la fuga del día, aunque finalmente el pelotón le diera caza y acabara sin la recompensa justa a su destacada actuación.