La zamorana Patricia Frontela, del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero, se convirtió ayer en la campeona de la cuarta edición del Iron Bayo, que tuvo lugar ayer en la playa de Ricobayo. Con un tiempo de 55' 26'' en una prueba que consistió en 500 metros de nado, 10 kilómetros de bici y tres de carrera, Patricia superó a Chus Folgado y Sara Blanca, segunda y tercera respectivamente.

Sergio Santos, vencedor de la edición pasada, también del Triatlón Duero, cruzó la línea de meta casi dos minutos después del vencedor absoluto de la carrera, Jorge Cueto, del Triatlón Santander, que completó un tiempo de 41'04''. Con un tiempo de 42' 51'', Sergio fue el vencedor de su categoría. Hay que destacar que el zamorano fue bronce en la categoría sub-23 en el campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico celebrado el sábado en Lantadilla (Palencia), menos de 24 horas antes que el Iron Bayo.

En el cuadro femenino, la también zamorana y hermana de Sergio, Laura Santos, del Triatlón Duero, fue la vencedora de la categoría cadete con un tiempo de 1 hora 2' 47''. Un nuevo éxito de los triatletas del Triatlón Duero, que tuvieron una gran representación en la carrera, con más de 20 participantes del club entre todas las categorías.

En la categoría de veteranos, el vencedor fue José Manuel Alonso, con un tiempo de 47' 01'', seguido de Antonio Gato, que completó un tiempo de 47' 20'', y de Pedro San Martín, con una marca de 48' 58''.

Las nubes y la fresca temperatura fueron un extra para que todos los corredores no tuvieran que soportar temperaturas demasiado elevadas como en anteriores ediciones. 115 corredores terminaron la carrera y, al finalizar, todos ellos formaron parte de un sorteo que tenía como premio material deportivo. El ambiente vivido a lo largo de la mañana en los aledaños de la Playa de Ricobayo fue un éxito a pesar de que el tiempo no acompañara lo suficiente.

Antes de que diera comienzo el Iron Bayo pasadas las 11.30 horas, se celebró un acuatlón para que los niños de entre 11 y 14 años conocieran y se adentraran en el mundo de este deporte. La prueba para los niños consistió en 500 metros de carrera, 200 de nado y otros 500 de carrera.