El equipo venezolano Catia FC ha llegado a Zamora dentro de su gira europea y este martes se medirá al equipo juvenil rojiblanco, en el Ruta de la Plata a partir de las 18.00 horas. El propósito de esta gira es desarrollar el potencial de cada uno de los futbolistas hasta los 20 años de edad para, posteriormente, apoyarlos en posibles fichajes por equipos de fútbol nacionales e internacionales.

Este proyecto está liderado por Ceferino Bencomo, director deportivo del Catia FC, y un equipo de entrenadores y delegados.

Este grupo de relevo cree en la importancia de dar continuidad a lo que se inició hace tantos años.

Incluso, han rechazado ofertas más lucrativas en el ámbito del fútbol, pues consideran que la trascendencia que puede alcanzar el Catia FC, desde el punto de vista deportivo, pero especialmente, social, bien recompensa el esfuerzo.

Todos los integrantes del Catia FC están motivados en esta gira, y es que no se descarta intercambios de formación deportiva entre España y Venezuela, siempre orientados a fortalecer las capacidades de cada uno de los niños y jóvenes que integran este equipo, así como su cuerpo técnico.