El éxito de la primera versión del Nissan Qashqai se mantiene en la segunda generación de un vehículo que gracias a su diseño o la buena relación entre el precio y el equipamiento que ofrece, ha sabido hacerse con el lugar central en el competitivo mercado de los SUV, crossover, todoterrenos ligeros o todocaminos. Se les llame por el acrónimo, por el nombre en inglés o por su traducción al castellano, el vehículo de la marca nipona ha sabido dar con la clave del éxito ante la demanda creciente de clientes que demandan coches más altos y amplios que los utilitarios pero que sean igualmente manejables en ciudad y además ofrezcan en carretera la estabilidad de un vehículo compacto.

El Qashqai, que se puede adquirir en el concesionario de Nissan en Zamora, ubicado en el polígono de La Hiniesta, suma dos años de éxitos con una segunda generación que mejora su equipamiento de serie, presenta buenos números en cuanto a consumo y fiabilidad de sus motores y tiene un precio muy ajustado en comparación con otros modelos para las prestaciones que ofrece.

Así, el vehículo más popular de Nissan puede adquirirse a partir de 16.500 euros, con financiación y entrega del vehículo antiguo.

Entre las incorporaciones técnicas del nuevo Nissan Qashqai, de las que puede uno disfrutar solicitando una prueba de vehículo en el concesionario del polígono de La Hiniesta, destaca las mejoras en la transmisión y el control del chasis. Del mismo modo, hay que tener en cuenta aspectos como la nueva aerodinámica o el sistema de arranque y parada muy útil para ahorrar combustible cuando se conduce por ciudad.

A ello se suma una motorización pensada para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 sin perder potencia. También hay que tener en cuenta innovaciones que facilitan la conducción y el mantenimiento, como la posibilidad de incluir el asistente de aparcamiento automático o de controlar en pantalla parámetros como la presión de los neumáticos, la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de navegación o la interacción plena con el teléfono móvil.

Esas son algunas de las características que han hecho que el Nissan Qashqai figure en el "top-ten" de los vehículos de todos los modelos más vendidos en España en lo que va de año y afiance el liderazgo en su sector.