El Chelsea venció (2-3) este domingo al West Bromwich Albion a domicilio y consiguió así su primera victoria de la temporada, en un partido en el que los de José Mourinho mejoraron su acierto en ataque gracias al debut de su reciente fichaje Pedro Rodríguez, mientras que el Manchester City de Pellegrini sumó su tercera victoria consecutiva (0-2) ante el Everton.

El defensor del título consiguió por fin estrenar su casillero de victorias. Tras un inicio de liga algo decepcionante -los 'blues' sumaban sólo un punto de seis posibles-, tuvo que ser el 'nuevo', el encargado de desatascar al equipo. Apenas tres días después de que Pedro abandonara el Barcelona rumbo a Inglaterra, el canario se convirtió en el 'salvador' de Mou.

Su titularidad ante el West Brom acaparaba todos los focos y el tinerfeño no defraudó en su debut. Los 'blues' salieron dormidos y los locales lo aprovecharon. Prueba de ello fue el penalti que Matic cometió sobre McManaman, pero que detuvo Courtois, que regresaba a la titularidad tras ser expulsado ante el Swansea en la primera jornada.

Sin embargo, Pedro hizo acto de presencia para demostrar su hambre de fútbol. El tinerfeño tiró una pared con Hazard y definió a la perfección con la izquierda para batir a Myhill a los 19 minutos del inicio. Su actuación no acabó ahí. El exbarcelonista volvió a aparecer por el costado derecho, esta vez para asistir a Diego Costa, que a puerta vacía ponía el 0-2.

Pese a que el West Brom tiró de casta con la reivindicación de Morrison aprovechando la asistencia de Rondón, el Chelsea apretó y fue otro internacional español, Azpilizcueta, el encargado de volver a poner distancias. Aún tuvo que sudar el cuadro londinense para estrenarse, ya que la expulsión de Terry poco después dejó a los de Mou cerca de 40 minutos en inferioridad. Morrison recortó pero no evitó el estreno del campeón (2-3).

Los celestes de Manchester siguen lanzados. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini logró su tercera victoria de la temporada, esta vez, a costa del Everton en el Goodison Park gracias a los tantos en la segunda mitad de Kolarov y del francés Nasri, a dos minutos del final. Esta vez, sin embargo, a los de Pellegrini les costó algo más abrir la lata.

Enfrente tuvieron a un gran Everton que cosechó su primera derrota de la temporada aunque luchó hasta el final para que los tres puntos se quedaran en casa. Sin embargo, la pegada de los de Manchester, que no encontró portería en la primera mitad, hizo acto de presencia tras el descanso.

El primer tanto llegó por inmediación de Kolarov, que tras un gran pase de Sterling, puso el esférico en la esquina inferior derecha para adelantar a los de Pellegrini. Cuando ya parecía que la victoria de los visitantes se decidiría por ese solitario gol del serbio, llegó Nasri para batir la meta rival con una preciosa vaselina que ponía el 0-2 definitivo en el minuto 88.

Por su parte, en el otro partido disputado este domingo, a Quique Sánchez Flores se le volvió a atragantar el buen estreno en la Premier League -cosecha tres empates consecutivos-. Su Watford firmó de nuevo tablas a cero contra el Southampton y suma tres puntos de nueve posibles.