¿Tu coche es gasolina o diesel? Esta pregunta forma parte del pasado, ya que existe una nueva generación de vehículos híbridos comercializados por la marca Toyota que se han consolidado como una alternativa real a las clásicas motorizaciones. Frente a ellas aportan una serie de ventajas: ahorro de combustible, mantenimiento más económico, conducción más silenciosa y confortable (todos incorporan cambio automático), motor con mayor durabilidad y mayor respeto por el medio ambiente.

Esta carta de presentación y los quince años de experiencia en este tipo de tecnología consolidan a Toyota como líder en el segmento de los coches híbridos.

El fabricante japonés ha demostrado su visión de futuro al comercializar sus modelos en la versión Hybrid, para completar el abanico de motorizaciones diesel y gasolina.

Actualmente dispone dentro de su gama de un modelo híbrido como alternativa en los modelos Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius+, Prius Plug-in Hybrid y, para finales de año, en el nuevo Rav4.

Los coches híbridos de Toyota, que en Zamora pueden adquirirse y probarse sin compromiso en el concesionario de la marca Automoción Vía de la Plata, en el corredor de Roales, han revelado que ya no sólo representan el futuro sino también el presente. De hecho, actualmente la gama híbrida ya supone un 30 por ciento de las ventas totales de Toyota.

En cuanto al precio de este tipo de vehículos, cabe destacar que casi se dan la mano con sus homólogos de motor diesel, con lo que otra ventaja de estos vehículos es que son asequibles.

"Si Toyota es una de las marcas más fiables del mercado, su tecnología híbrida es lo más fiable que tiene Toyota", resaltan desde la marca. Tanto es así que todos los componentes del sistema híbrido incluyen cinco años de garantía. En el caso de las baterías de este sistema pueden llegar a tener hasta diez años de garantía si se realizan los mantenimientos adecuados en concesionario oficial.

Toyota ha desarrollado un sistema lo más cómodo y sencillo para el conductor, por lo que sus motores híbridos no necesitan enchufarse a la red eléctrica y se cargan solos con el movimiento de la marcha y con la fricción de la frenada. "Así que el conductor solamente tiene que encender el coche y disfrutar, y no preocuparse de nada más. Cuando conduces un Toyota híbrido, no tienes que hacer nada distinto. El vehículo va alternando de manera imperceptible entre el motor de gasolina y el eléctrico. También puede utilizar los dos al mismo tiempo para ofrecer el consumo de combustible más eficiente y el rendimiento que necesites en cada situación", explican responsables de Toyota.

También recalcan que tanto en una autopista a medianoche como en la hora punta del tráfico urbano, "nuestros híbridos siempre utilizarán la fuente de energía más conveniente".

"A diferencia de los vehículos convencionales donde toda la energía que se desprende del uso del mismo se pierde, aquí se aprovecha para cargar las baterías", detallan.

En cuanto a los motores gasolina y diesel, Toyota ofrece un amplio elenco de motorizaciones que ya se adaptan a la última normativa Euro VI de emisiones de CO2.

Compra flexible

La gama Hybrid de Toyota está disponible desde aproximadamente 14.000 euros y se puede adquirir a través de un nuevo sistema de compra flexible Pay Per Drive, que se adapta a las necesidades del cliente en cada momento. Cualquier persona interesada en obtener mayor información acerca de la gama híbrida de Toyota o en realizar una prueba sin compromiso puede acercarse a Automoción Vía de la Plata, concesionario oficial Toyota para la provincia de Zamora.