Los aficionados al ciclismo tienen una cita en Toro el domingo 30 de agosto, a partir de las 10.00 horas, con una nueva edición de la cronoescalada de las fiestas de San Agustín, organizada por el Club Ciclista Toresano, en colaboración con el Ayuntamiento y la bodega Viñaguareña.

El presidente del club, Héctor Martín, destacó que para esta prueba, que tiene un carácter popular, se han establecido dos categorías: mountain bike y carretera. En esta cronoescalada podrán participar aficionados, a partir de 15 años, y ciclistas federados y su principal objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables y el deporte en la ciudad de Toro. Por su parte, Rubén Prieto, integrante del club ciclista toresano, presentó el recorrido diseñado para esta prueba que, en esta edición, ha sido modificado y en el que se han incluido tramos por el casco urbano de la ciudad. Así, los aficionados que participen en la modalidad de carretera partirán desde el cruce con la carretera de Peleagonzalo para continuar por la cuesta del Cristo, Cuesta Cavila, Puerta Nueva, calle el Sol, Santa Marina y Puerta del Mercado, para concluir en la Plaza Mayor.

En el caso de los aficionados que participen en la categoría de mountain bike, el recorrido es similar aunque incluye una desviación por las inmediaciones del puente de piedra hasta llegar a la meta instalada en la Plaza Mayor. El club ciclista toresano espera que, en la próxima edición de la cronoescalada, se inscriban más aficionados para superar la participación del pasado año cuando la prueba fue disputada por medio centenar de ciclistas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Vega, destacó el gran trabajo que durante todo el año realiza el club ciclista toresano, a la vez que agradeció la implicación de diversos patrocinadores para que esta prueba se pueda disputar en Toro.