La hora de la verdad ha llegado para el GCE Villaralbo. Después de semanas de preparación el equipo tiene hoy la oportunidad de estrenar su casillero con tres puntos que serían el pistoletazo de salida perfectos para esta nueva temporada 2015-16. En la plantilla ya han dejado atrás el mal sabor de boca que les dejó el último compromiso amistoso ante Unionistas y solo piensan en la competición oficial ya que, a partir de ahora, no caben errores. Para este encuentro llegan las primeras bajas obligadas en el cuadro azulón y es que los problemas físicos de Jean Marco y Diego Ortiz no les permitirán estar presentes en la primera convocatoria de Diego Rojas y Juan Ramón Saludes, un dúo que ha conformado una plantilla prometedora y con futbolistas muy contrastados. Enfrente tendrán un rival que tampoco está entre los principales favoritos pero que se ha reforzado bien de cara a esta nueva campaña. Así, el primer escollo villaralbino será la Virgen del Camino, un equipo al que el cuerpo técnico de los eléctricos tiene estudiado y frente al que esperan sumar la primera victoria.

El escenario será el estadio Fernández García que vuelve a abrir sus puertas en Liga regular y donde se espera la presencia de socios que den un empujón en la campaña de abonados.

De este modo, con ilusión y ambición, el balón comienza a rodar en Tercera División, y además de en el estadio azulón hoy se disputarán otros encuentros en los que se enfrentarán Santa Marta-Atlético Bembibre; Sporting de Uxama-Mirandés B; Burgos Promesas-Numancia B, y Villamuriel-Becerril.

Ya mañana se completará la primera jornada en el grupo VIII, donde el partido más importante será en La Albuera, entre la Gimnástica Segoviana y el Zamora CF. Además, se medirán Tordesillas-Palencia; Almazán-Beroil Bulposa; La Bañeza-Ciudad Rodrigo, y Cristo Atlético-Cebrereña.