Las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo lograron sus objetivos en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Pista de Milán. Por lo que respecta a Eva Barrios, del Durius Kayak, remó el K-4 500 metros junto a María Corbera, Isabel Contreras, y Ana Varela. La embarcación española logró el tercer puesto en las clasificatorias, lo que permite el pase a la semifinal y hoy remarán por una plaza en la final, en su afán de reencontrarse con la clasificación olímpica tras la ausencia en Londres 2012 de esta embarcación española que en los Juegos de Pekín y Atenas había logrado diploma olímpico.

Mientras, Laura Pedruelo, del Hotel Convento I, defendió el K-1 1.00, distancia no olímpica en la que consiguió un tercer puesto en semifinales que le permite luchar por una valiosa medalla en la final del domingo.

Por lo que respecta al global de la expedición española, a selección clasificó ayer a un total de cinco embarcaciones para finales A del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas 2015, que se suman a la que logró el jueves en K-2 1.000 metros, además de obtener siete plazas para semifinales en la competición en la que busca el pase para los JJOO de 2016.

A la final A obtuvieron el acceso, además del K-1 de Pedruelo, el K-2 200 de Sara Ouzande y Begoña Lazkano; en 500 metros, el C-1 de Adrián Sieiro, el K-1 de Roi Rodríguez, el K-2 de Marcus Cooper y Diego Cosgaya, y el K-2 de Gabriel Campo y Rubén Millán, que lo alcanzó ayer. En la final A remará el K-2 500 del balear Marcus Cooper Walz y el palentino Diego Cosgaya, que tras ser cuartos en la eliminatoria, se enrabietaron en la semifinal en la que crecidos por una magnífica salida aguantaron el ritmo que les consolidó como líderes de la regata.

Igualmente en final A sobre la distancia de 200 metros competirá el K-2 de la asturiana Sara Ouzande y la vasca Begoña Lazkano, una pareja joven que arrancó un tercer puesto en la eliminatoria para saltar directamente a la final A merced a una gran regata. También a la final A logró el pase en C-1 500 el canoista gallego Adrián Sieiro, otra promesa del piragüismo español, con un segundo puesto en semifinal.

En K-1 500 metros Roi Rodríguez repitió en semifinal las buenas sensaciones que transmitió en la eliminatoria con otro primer puesto, válido para permitirle entrar a la final A por la puerta grande en la que está siendo una gran temporada para el palista del Kayak Tudense.

La jornada ha deparado a la delegación española mayoritariamente el pase a las respectivas semifinales, algunas con triunfo en la eliminatoria pese a no haber remado con muy buenas sensaciones como le ocurrió al actual subcampeón olímpico Saúl Craviotto en el K-1 200 metros.