Diego Rojas debuta hoy al frente del GCE Villaralbo y lo hace con una plantilla formada por jugadores importantes en la categoría que le permiten afrontar la temporada con ambición, aunque con los pies en el suelo.

-¿Cómo fue la llegada de Diego Rojas al GCE Villaralbo?

-Empezó con una conversación que tuve con el presidente en la que empezamos a hablar. No fue nada del otro mundo. Le presenté un proyecto porque a mí me gusta mucho la gestión deportiva y creo que al GCE Villaralbo le iba a venir bien, y nos pusimos de acuerdo.

-Ni mejor ni peor de los que ha estado anteriormente pero ¿es muy diferente el GCE Villaralbo al resto de clubes?

-Yo le veo cosas como a todos, hay clubes profesionales que tienen cosas que alucinarías. Aquí hay una persona que hace un esfuerzo tremendo para que el equipo compita pero no podemos tener una estructura de Primera División.

-Otro esfuerzo es ir y venir de Burgos para cada entrenamiento.

-No es una zona mala. La mala fue cuando estuve en Aguilar de Campoo porque ahí caía nieve y más de un día tuve que salir volado porque o salía, o se cubría todo. Aquí a lo mejor puede haber más lluvia o niebla pero me embarco en esto porque me gusta tanto?

-Una de las primeras decisiones fue contar con otro entrenador a su lado, en este caso Juan Ramón Saludes.

-Yo a Juan no le conocía pero el primer día le dejé claro que yo no tengo segundo entrenador, para mí es un igual y es una parte importantísima. Yo no hago una alineación solo, ni un cambio sin opinión. Para mí Saludes es una persona muy importante y es de mi total confianza, solo puedo agradecerle el trabajo que hace y forma parte de los éxitos de este equipo.

-Juntos han hecho una plantilla, como poco, prometedora.

-Sí. Con la plantilla estoy muy contento. Hay jugadores importantes y que han venido a entrenar como uno más, sin pensar que son más que nadie, y ese grado de humildad se lo agradezco enormemente.

-¿Cómo se ha conseguido traer a estos jugadores?

-Yo tenía una lista de 65 jugadores. Llevo muchos años en Tercera siendo también ojeador y conoces a muchos, aunque a otros no, pero están los contactos que haces en el fútbol, se hacen llamadas?

-Viendo la plantilla, se podría aspirar a más que a la permanencia.

-Nosotros tenemos que valorar el año anterior y fue malo pero había muy buen equipo, no era de los puestos de abajo, con jugadores importantes. Este año esperamos empezar bien y vamos a ser ambiciosos pero tendremos los pies en el suelo.

-¿Quién puede ser el líder de este equipo?

-Todos. Para mí no hay un líder y todos son iguales y tienen posibilidades de jugar.

-Conoce muy bien esta categoría, ¿en quién hay que fijarse por las plantillas que se están haciendo?

-Creo que Zamora y Palencia tienen dos muy buenas plantillas, con muy buenos jugadores. Segoviana es un equipo que va a estar ahí, Numancia B ha firmado un jugador espectacular como Nacho, que incluso creo que puede seguir en el primer equipo. La Virgen del Camino ha firmado muy bien, ha fichado a Mena, delantero al que nosotros también estuvimos valorando. Después está el Burgos Bupolsa que ha fichado a dos o tres buenos jugadores también. Y, luego, a mí siempre me ha gustado el Almazán, aunque ha sufrido varios cambios.

-Hablaba de la Virgen del Camino, que es la primera parada del GCE Villaralbo.

-Difícil va a ser La Virgen del Camino y el que vaya último en la jornada ocho. La Tercera División ha cambiado mucho y no ganas a nadie fácil, eso lo tengo claro porque llevo viéndolo varios años. Al final, los equipos que van últimos tampoco se dejan golear y en los partidos puede pasar de todo. Nosotros tenemos que ser lo más lineales en el aspecto positivo.

-Es inevitable hablar de la rivalidad con el Zamora CF, ¿será un partido especial?

-Yo entiendo que es la primera vez que se enfrentan Zamora CF y GCE Villaralbo, que es especial, pero para mí va a ser un partido más en el que se disputan tres puntos. Si ganamos sé que mucha gente va a estar muy contenta pero es así. Para mí será una gozada porque el jugador no va a necesitar motivación extra. Ese día habrá muchísima gente en el campo, ojalá haya un ambiente de fútbol bonito con dos equipos que están a pocos kilómetros de distancia.

-Y con jugadores que han sido rojiblancos.

-Manu Arias, por ejemplo, que ha sido un jugador emblemático del Zamora CF y ahora está en el Villaralbo. Está claro que va a querer ganar pero te aseguro que Manu va a querer ganar todos los partidos porque él tiene hambre de competición.

-Con estos jugadores que tiene en plantilla ¿es suficiente o fichará más?

-Lo iremos viendo en función del mercado y del equipo. Si el equipo va bien y hay que hacer un esfuerzo se mirará pero, a día de hoy, estoy encantado con los jugadores que tengo y estoy a muerte con ellos.