El 27 de septiembre se celebrará la IV Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora, en beneficio de los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuentes en España.

A través de este encuentro entre el deporte y la solidaridad, esta iniciativa busca transmitir la realidad de este colectivo bajo el lema "corriendo con el corazón". Asimismo, esta cita busca dar a conocer la labor llevada a cabo por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y a las 294 entidades a las que representa.

Los participantes de la IV Carrera de la Guardia Civil de Zamora recorrerán los lugares más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, comenzando en la Plaza de la Marina y continuando en un recorrido de casi 5 kilómetros. Para las personas que deseen participar, se han abierto diferentes categorías que aglutinan corredores, patinadores, cicloturistas, entre otros.Como resultado, "una marea de solidaridad a favor de las personas con Enfermedades Raras llenará la ciudad el próximo 27 de septiembre",señaló Juan Carrión, presidente de Feder.

La inscripción, que se realiza de forma online a través de SmartChip o a través de diferentes establecimientos de Zamora, se encuentra abierta hasta el próximo 24 de septiembre. La cuota de cinco euros irá íntegramente destinada a Feder.

Además, en esta cita pueden participar todas las personas que lo deseen ya que se han establecido más de una docena de categorías, cinco de ellas para todas las edades.