Morales del Rey se prepara para acoger, el próximo sábado 29 de agosto por la tarde, la primera edición del Trofeo "D.O.P. Vinos de Calidad Valles de Benavente" donde esperan contar con 400 participantes entre las diferentes modalidades que ofrece esta cita deportiva. En concreto, dentro del Trofeo se engloban las carreras para los pequeños, desde prechupetines hasta Juveniles, que recorrerán distintas distancias, para pasar después al cross popular "Ribera del Eria" donde los participantes podrán elegir entre trayectos de 3 o 7 kilómetros. Por último, desde la organización, Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, se ha organizado la prueba reina, un Cross Trail de 17 kilómetros y con mil metros de desnivel acumulado para el que ya hay 130 inscritos. Esta competición discurrirá por un enclave privilegiado como es la sierra Carpurias con una carrera técnica que a buen seguro será del gusto de los participantes. Los interesados en tomar parte en alguna de las carreras programas para la tarde del 29 de agosto podrán inscribirse en la web de smartchip.es hasta el mediodía del próximo viernes, con precios de 4 euros para los tres kilómetros, 6 los participantes en el cross de siete kilómetros, y 10 euros para el Cross Trail, mientras que las carreras en categorías inferiores serán gratuitas para fomentar la presencia de los pequeños.

Desde la organización, que cuenta con el apoyo del Club Benavente de Atletismo y Vinos Valles de Benavente, además del Ayuntamiento de Morales del Rey, recordaron que todos los participantes recibirán una camiseta técnica, unos calcetines con la bandera de Zamora y una bolsa del corredor que han denominado "Sabores de Zamora" con leche con chocolate Gaza, una cuña de queso Ilbesa, Chorizo Zamorano M.G., y vino de la D.O. Valles de Benavente.

Se espera la presencia de corredores de Zamora, León, Valladolid y Salamanca en una cita en la que trabajarán voluntarios para atender de los corredores en lo que esperan sea una gran fiesta del atletismo puesto que también se instalarán hinchables para los niños y habrá bocatas y refrescos.