El próximo viernes 28 de agosto dará comienzo el que será el décimo torneo abierto "Copa de Pádel" y que durará hasta el día 6 de septiembre. Los partidos se celebrarán en la pista de pádel del Club Náutico, que, como en años anteriores, con su presidente Valentín Blanco a la cabeza, tiene la puerta abierta para acompañar y acoger este tipo de citas deportivas. Al evento acudirán, además de todo aquel que quiera participar libremente, prácticamente todos los mejores jugadores de pádel de Zamora; Pablo Segurado, Jorge Crespo, Pablo Andrés, Hugo Sánchez o Luis Alonso.

La presentación del torneo tuvo lugar en la oficina central de la Caja Rural, con la representación de Feliciano Ferrero. Un año más Caja Rural, uno de los principales patrocinadores, muestra su apoyo y compromiso con este evento.

En cuanto al torneo, las inscripciones llevan abiertas varios días y la participación masculina está a punto de completarse. La femenina siempre tarda un poco más en llenarse, y desde la organización animan a todas las mujeres a hacerlo en los próximos días, hasta el lunes 24 que se cerrará la inscripción.

Óscar Vara, organizador de la competición, quiso resaltar que es el torneo de pádel "más económico" que se celebra en la provincia.

El precio para participar es de 20 euros por pareja los hombres, y de 14 para las parejas mixtas y femeninas. El número de parejas es limitado, debido a que en el Club Náutico solo se dispone de una pista de pádel. El número máximo de parejas masculinas que podrán participar está fijado en 26, las mixtas en 16 y las femeninas, dependiendo de las que finalmente participen, entre 8 y 16 parejas.

Tanto directiva como jugadores querrían disponer de otra pista de pádel pero la situación económica y el hecho de estar el río de por medio hace complicada la operación, aunque desde el Club Náutico, su presidente Valentín Blanco no desecha la idea de poder hacerlo. Por si la climatología no respetara el torneo, el gerente del Zamora Pádel Indoor, José Luis Marcos, "Chele" tiene reservada la pista en las instalaciones de Pádel Indoor.

Las parejas ganadoras recibirán como premio entradas para las pistas de pádel Indoor y un trofeo y, además, en el caso de la pareja masculina vencedora material deportivo valorado en 200 euros y en el de las mixtas y femeninas el cheque será de 100 euros.

La diferencia con el premio masculino es que, al haber más inscritos, generan más ingresos. Para las parejas finalistas de las tres categorías también habrá un trofeo y entradas para las pistas pádel Indoor y para las parejas campeonas de los cuadros "B", un trofeo.