El MMT Seguros acumula ya, a estas alturas de pretemporada, 17 sesiones de pista y tres amistosos que les han permitido analizar en qué estado de preparación se encuentran aunque todos saben que el margen de mejora del equipo, de aquí al comienzo de la competición oficial, aún es grande. Respecto al último amistoso disputado el martes ante Guadalajara, el entrenador del Balonmano Zamora explicó que es difícil evaluar en un partido la mejora experimentada por sus pupilos ya que "están muy cargados de trabajo" aunque lo que sí es una realidad es que "hubo momentos buenos y malos, que debemos mejorar". "Tenemos que ser capaces de evaluar las rachas malas de los encuentros y donde estuvieron los fallos, así habrá sido una buena experiencia", añadió Edu García Valiente.

Él tiene claro que los suyos no estuvieron acertados en defensa y "es donde más margen de mejora tenemos y mucho que trabajar", sobre todo en la defensa cerrada de 6-0, tal y como especificó. Sin embargo, en el plano ofensivo las sensaciones son más positivas y "es más pulir y ajustar conceptos", indicó el responsable del banquillo pistacho.

Los entrenamientos y las sesiones físicas continúan y este fin de semana los jugadores del Balonmano Zamora volverán a tener dos buenas piedras de toque en un torneo que se celebra en Santander. Así, mañana se enfrentarán a Gijón, que descendió con el MMT Seguros a División de Plata, y después, el domingo, se medirán con el BM Sinfín, equipo de Asobal. "Es una buena prueba porque en pretemporada tenemos que jugar partidos difíciles y duros que nos digan la realidad".