Las palistas zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo inician hoy viernes su participación en el Campeonato del Mundo de Pista que se celebra hasta el domingo en Milán. Por lo que respecta a la integrante del Durius Kayak hoy comenzará su participación en el K-4 500 metros, que integra junto a María Corbera, Isabel Contreras y Ana Varela, un barco en el que la Federación Española tiene puestas muchas expectativas y es que el objetivo es lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, hoy se celebrará la regata clasificatoria y la embarcación con mejor tiempo logrará el pase directo a la final del domingo, mientras que las semifinales serán el sábado.

Para la RFEP esta es una de las modalidades más importantes y en la que han realizado diferentes probaturas durante todo el año en Sevilla, donde tanto Eva como Laura han estado concentradas.

Mientras, Laura Pedruelo, del Hotel Convento I, defenderá hoy en K-1 1.000 metros, una distancia no olímpica pero en la que la zamorana quiere dejar su sello, y que tendrá hoy sus clasificatorias y semifinales. Por último, el domingo, serán las finales en K-1 1.000 y K-4 500 metros, en las que tanto Pedruelo como Barrios esperan estar. Además, Eva cerrará esta competición internacional, la más importante del año, con el K-1 5.000 metros.

El objetivo de la Federación es clasificar los barcos para los JJOO, y durante el año se volverán a hacer los controles pertinentes para decidir quién los rema.

Además de las dos zamoranas también estará en este mundial Kamal Elhomas Asshirra, de la ADZ, que ha sido convocado por la Federación marroquí aunque se entrena a lo largo del año con el club zamorano. El joven tomará parte en K-2 200, K-1 1.000 y K-2 1.000 metros.