La zamorana Miriam Holgado Marzo, que cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre, fue tercera de su categoría en la segunda edición del Triatlón Desafío Castilla y León celebrado el pasado domingo en Medina de Rioseco (Valladolid). Su entrenador es el triatleta José Ángel Hidalgo, del Triatlón Zamora, y aunque es natural de Vezdemarbán, Holgado compite con el Club Campos de Castilla de Palencia.

La prueba, que dio comienzo a las 8.00 horas de la mañana, fue "muy dura" y consistió en 1,9 kilómetros a nado por el Canal Castilla, 90 kilómetros en bici y 21 corriendo una media maratón.

Estaban inscritas 13 mujeres y la zamorana hizo el tercer mejor tiempo, cruzando la línea de meta 5 horas y 20 minutos después de la salida. La prueba se dividía entre sub-23 y veteranos, y cabe destacar que en la de sub-23 no participó ninguna mujer. Entre todas las categorías había un total de 172 triatletas, donde Miriam terminó la 111ª.

Además, en Medina de Rioseco estuvieron también los zamoranos Diego Izquierdo, que obtuvo un gran 74º puesto en la general, José Pablo Riesco, que fue 97º y Pablo Girón, del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora, que finalizó en 161º lugar con un tiempo de 6 horas y 35 minutos, cumpliendo su objetivo de terminar la carrera.

Miriam Holgado no podrá estar en el Iron Bayo 2015, que tendrá lugar en Ricobayo el próximo domingo 23, tras haber sido la campeona de la pasada edición. Diversos compromisos y temas de calendario impiden a la zamorana poder estar en una prueba en la que partiría como una de las principales favoritas.

La zamorana explicó al terminar la prueba que hace un año se moría de envidia viendo el Medio de Medina de Rioseco. Fue entonces cuando decidió ponerse "manos a la obra". Por suerte, señaló Miriam, "ponerme a las órdenes de José Ángel Hidalgo, ha hecho que disfrute de la bicicleta como jamás me hubiera imaginado". La zamorana solo tiene palabras de agradecimiento para su entrenador, de quien dice ser un preparador "excelente y generoso", que no le ha dejado hundirse nunca y que le ha animado mucho en los entrenamientos. "Este podio ha sido gracias a él", explicó emocionada.

Miriam dio las gracias también a sus compañeros y a su familia, y no pudo negar que disfrutó "muchísimo" de tener "al mejor público y a los mejores compañeros".