El zamorano Óscar Milán se ha convertido en la cuarta renovación del CB Virgen de la Concha. Esta renovación se une a las otras tres hechas oficiales por el club en lo que va de verano. El canario Jonathan Bosa hizo oficial su continuación en el club zamorano el pasado mes de junio y Rodrigo Cid y Marcos Bravo, en las últimas dos semanas.

Formado en la cantera amarilla, Óscar Milán dio el salto el año pasado a la Liga EBA, donde disputó la práctica totalidad de los partidos (24), sufriendo las lógicas consecuencias de la adaptación a una nueva categoría mucho más competitiva y con una gran diferencia, tanto física como técnicamente, con las categorías de formación por las que había pasado.

Tras esa temporada de adaptación, el cuerpo técnico confía en que la experiencia adquirida le permita dar un paso adelante, aumentar su confianza y confirmar las buenas expectativas que se tienen en él pues, a su juventud (solo tiene 19 años), se le une una gran visión de juego, un buen lanzamiento exterior y una enorme capacidad de trabajo, lo que hace pensar en él como una continuación en el tiempo de la buena cosecha de bases zamoranos habidos históricamente en el baloncesto provincial.

Con esta renovación, la plantilla lleva camino en convertirse en una de la más jóvenes de la liga (de momento la media de edad no llega a los 20 años), continuando la apuesta por la juventud y el apoyo en lo posible al producto de casa. Óscar Milán tendrá la oportunidad de afianzarse en una categoría para la que tiene condiciones de estar en cuanto su confianza aumente y continúe trabajando bien.