Piragüismo | Campeonato del Mundo de Pista

Zamora y Marruecos, unidos por el piragüismo

Kamal Elhomas Asshirra, de la ADZ, acudirá al Mundial convocado por la Federación marroquí

19.08.2015 | 06:10

Zamora y Marruecos estarán este fin de semana unidos gracias a la figura de Kamal Elhomas Asshirra, un palista marroquí de 18 años perteneciente a la ADZ que acudirá al Campeonato del Mundo de pista que se celebra en Milán, donde representará a su país. Es la primera vez que este joven piragüista acude a una competición de estas características y lo afronta como una verdadera experiencia que le ayudará a mejorar en este deporte. "Es algo que nunca antes he hecho y una nueva experiencia de cara al futuro", comentó el integrante del club zamorano, que competirá en K-2 200, K-1 1.000 y K-2 1.000 metros.

La historia de Kamal Elhomas Asshirra en el mundo del piragüismo comenzó en el verano de 2012 y casi por casualidad. "Queríamos hacer algún deporte y empezamos con unos cursillos. Me gustó y me quedé en la ADZ, donde tengo ficha", comentó el palista que aún no tiene decidida su especialidad sobre la piragua y también estará en el Mundial de Maratón de Gyor (Hungría) junto a Emilio Merchán, Alejandro Sánchez y Elisa Zapata.

Así, la posibilidad de estar en el Mundial comenzó hace algunos meses cuando recibió la llamada de la Federación marroquí para que acudiera a unos controles que iban a realizar para designar las plazas mundialistas. Una vez allí, el joven demostró su nivel y los técnicos le otorgaron la posibilidad de remar en esta cita internacional donde estará con compatriotas con el gran objetivo de progresar y aprender de los mejores. Desde la entidad zamorana no ocultaban su satisfacción y recordaban que todos los logros se consiguen a través del esfuerzo, como ha hecho el joven Kamal Elhomas Asshirra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine