Shota Gelazonia ha decidido emprender un nuevo camino fuera de Zamora, aunque no demasiado lejos de la provincia. El ala-pívot georgiano, que el pasado año defendió los colores del CD Virgen de la Concha en la Liga EBA, se ha convertido en el primer fichaje extranjero del Ciudad de Valladolid de LEB Plata, que preside Mike Hansen. Así se acaba su relación profesional con los amarillos tras una campaña en la que se convirtió en uno de los referentes del club, promediando 15 puntos y 9 rebotes por encuentro, y siendo un pilar indiscutible para la plantilla de David Barrio.

Shota, a sus 21 años y con 2,07 metros de estatura, es una de las jóvenes promesas del baloncesto español en la actualidad y después de realizar una buena campaña con los zamoranos probará suerte en el club pucelano. Entidad en la que tienen grandes esperanzas de poder formar a un talentoso e importante jugador a partir de su estatus actual. Labor para la que tendrán que ayudar al jugador a potenciar sus puntos fuertes (el dominio del rebote y el tiro de media distancia), así como a limar sus carencias sobre la pista (especialmente la irregularidad en el tiro y los problemas de falta de concentración de los que hizo gala en varios encuentros la pasada liga).

Mientras, por lo que respecta a la actualidad del CB Virgen de la Concha, los responsabales continúan buscando patrocinadores, perfilando la pretemporada y lo que será la plantilla 15-16, donde el objetivo volverá a ser la permanencia. No obstante, en la entidad zamorana, volverán a tener como una de las prioridades el trabajo de la cantera y el futuro de los clubes de las ligas autonómicas y provinciales.