´El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al defensa del Barcelona Gerard Piqué por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado ante el Ahtletic Club en el Camp Nou.

Según reflejó el colegiado Velasco Carballo en el acta, Piqué fue expulsado con roja directa en el minuto 55 de partido "por gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre", tras recriminarle que no señalara un fuera de juego del jugador del Athletic Aritz Aduriz.

El Comité de Competición considera que la conducta del central azulgrana queda recogida en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que sanciona con una suspensión de cuatro a doce partidos "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas".

El Barcelona recurrirá la sanción

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) por la sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué, expulsado en la vuelta de la Supercopa de España.

"En el recurso se reiterará que el jugador, tal y como él ha manifestado repetidamente, no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el árbitro Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral", apuntó el Barça en su página web.

De esta forma, el club azulgrana vuelve a negar que Piqué le dijera al árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre', tal y como refleja el acta del partido disputado el pasado lunes, donde el defensa vio la tarjeta roja por su exabrupto.