El CB Zamora Grupo Inec Queso Zamorano hizo ayer oficial el fichaje de Lucas Vaquero, el primero de cara a la próxima temporada 2015-2016.

Tras las renovaciones de Dani García y Sergi Llufriu durante el mes de julio, el equipo dirigido por el zamorano Saulo Hernández sigue apostando por la juventud, el talento y la capacidad atlética de sus jugadores. Características esenciales para continuar mostrando el estilo rápido y espectacular que tan buenos resultados le ha dado en las últimas campañas.

Vaquero es un jugador gallego procedente del Xuven Cambados (Pontevedra) donde ha militado durante las últimas seis campañas con un papel muy reconocido en el ascenso a la categoría LEB Plata hace tan solo dos temporadas. Con más de 400 minutos a sus espaldas en el curso pasado y un papel cada vez más serio en la exigente LEB Plata, Lucas se incorporará al equipo zamorano para aportar experiencia, orden, intensidad y amenaza desde la línea de 6,75. Antes de llegar al Xuven Cambados, el que es nuevo jugador del CB Zamora pasó por las categorías inferiores del Porriño, estuvo dos años en el Porriño BB Canteiras, cuatro en el Establecimientos Otero de la Liga EBA y una temporada en el Conservas Cambados antes de pertenecer al Xuven Cambados. Base intenso, con gran capacidad defensiva gracias a sus 1,85 metros de altura, Vaquero tiene la capacidad de alternar entre posiciones de base o escolta en determinados momentos del juego y aportará versatilidad al conjunto zamorano.

Por otro lado, el CB Zamora no contará con Javier Cardito, que abandona la ciudad tras tres años de trabajo ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas. Desde el Club le desean suerte y éxitos en su nueva aventura.