La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, mantuvo ayer reuniones con responsables de tres clubes de la provincia: GCE Villaralbo, FS Zamora y Zamarat, en las que el punto fuerte fue conocer la aportación económica que recibirán esta próxima temporada. La idea que expusieron desde la Institución fue la de mantener la misma política que hasta el momento y, en un principio, se mantendrán las mismas cantidades que venían recibiendo los tres clubes. Así, el GCE Villaralbo, de Tercera División, recibirá 20.000 euros que se reflejarán en los Presupuestos de 2016, mientras que el Fútbol Sala Zamora ingresará la misma cantidad de 49.000 euros, y el CD Zamarat se mantendrá en los 70.000 euros.

No obstante, sí están previstas posibles ayudas puntuales en iniciativas que los clubes puedan realizar a lo largo de la temporada.

Prevención e igualdad

Asimismo se informó a las entidades de la puesta en marcha de programas de prevención destinados a los jóvenes zamoranos, así como programas para potenciar la igualdad en el deporte. A este respecto, la presidenta de la Diputación avanzó que pedirá la colaboración de todos los clubes con la intención de llegar a todos los jóvenes de la provincia de Zamora a través del deporte y del fomento de las prácticas saludables que lleva aparejadas.

Mayte Martín Pozo transmitió la intención de continuar con el apoyo al deporte profesional y base como ha venido haciendo hasta la fecha, así como en temas puntuales organizados por los clubes relacionados con eventos benéficos destinados a colectivos sociales provinciales, siempre dentro de las posibilidades económicas de la Institución Provincial y adaptando las ayudas a la situación de cada uno de los clubes. Finalmente, Mayte Martín Pozo deseó a los representantes del Fútbol Sala Zamora, Villaralbo Club de fútbol y Baloncesto Zamarat, que consigan los objetivos deportivos marcados para la temporada 2015-2016, en la que continuarán llevando el nombre de Zamora por todo el territorio nacional y difundiendo todos los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia.