La vigésimo cuarta edición del Cross Popular Ciudad de Toro contó ayer con la presencia de varios zamoranos en los podios, aunque los más destacados fueron Alejandro González, del Vino de Toro Caja Rural Softoro, tercero, y la saucana Lara Arias, del Nerja Atletismo, que consiguió un segundo puesto en la categoría femenina. La carrera, un año más, volvió a ser un éxito en cuanto a participación, contando con más de 300 inscritos. De todas las categorías, la que contó con más corredores fue la de los más pequeños, superando la mitad de participantes entre alevines, chupetines, benjamines e infantiles. En cuanto a la categoría absoluta, había dos claros favoritos: el salmantino Daniel Sanz, del Aranda-Condado de Haza Caja Círculo, y el portugués Rui Muga, del Académico de Mogadouro. La carrera estuvo muy disputada entre los cuatro primeros clasificados, entre los que se encontraba el zamorano Alejandro González Zarza, que terminó tercero con un tiempo de 14' 49''. La gran calidad de los cuatro primeros atletas hizo que fuera un final de carrera emocionante, con una distancia entre el primero y el segundo de cinco segundos. Daniel hizo un tiempo de 14' 30'' y el portugués cruzó la meta con un tiempo de 14' 35''.

Mucho menor fue la competencia en la carrera de las féminas, que resultó bastante cómoda para la vencedora de la prueba, la salmantina Gema Martín, del Clínica Dental Seoane. La zamorana Lara Arias, segunda clasificada, cruzó la meta casi dos minutos más tarde que la ganadora, que hizo un tiempo de 16' 18'', frente al 18'04'' de la atleta de Fuentesaúco.

Los toresanos Gorka García y Celia Lorenzo, ambos del Vino de Toro Caja Rural Softoro, fueron los primeros locales en cruzar la línea de meta. Gorka fue séptimo en la general absoluta y Celia consiguió un tercer puesto en la femenina, llegando a meta con minuto y medio de diferencia respecto a la segunda, Lara Arias.

El ultrafondista José Luis Posado, del Vino de Toro Caja Rural Softoro, fue el vencedor de la prueba en la categoría de veteranos C, en la que el toresano y también del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Fernando Marbán, terminó segundo.

Así las cosas, Toro pudo disfrutar ayer de una jornada de lo más apasionante gracias a una carrera que además de ser un éxito en participación, también lo fue en cuanto a asistencia de público. Un año más el Cross Popular Ciudad de Toro volvió a superar al anterior, y se espera que la próxima edición vuelva a repetirse el éxito.