El piloto zamorano Iván Posado se proclamó ayer campeón de España de Autocross en División II en una carrera disputada en Arteixo, en la que Julio Sotelo fue tercero, y que resultó de lo más accidentada y es que Cristian Escudero sufrió un aparatoso accidente por el que fue trasladado al hospital, aunque estaba consciente, y la competición se dio en ese momento por finalizada. El fin de semana en Arteixo, en la quinta y penúltima prueba del Nacional, comenzó el sábado con los entrenamientos libres y con Iván Posado en primera posición. Ya el domingo se disputaron las semifinales donde el zamorano fue segundo para terminar saliendo en la final en cuarto lugar. Una vez en la carrera, el piloto remontó hasta la segunda posición pero justo en el momento en el que mejor se encontraba para luchar por la victoria su coche sufrió una avería eléctrica y se le paró en seco. No obstante, con los puntos obtenidos, el zamorano consiguió el título de campeón en su categoría, la División II, aunque no renuncia a lograr la victoria absoluta en la última de las pruebas que se disputará en Miranda de Ebro en el mes de septiembre. "No estoy del todo satisfecho por cómo se desarrolló la carrera pero confío en lo que pase en Miranda", señaló el piloto que ha visto recortada su ventaja tras la competición de este fin de semana.

La peor noticia fue sin duda el accidente de Cristian Escudero que dio cuatro vueltas de campana con su coche y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia aunque, al parecer, estaba consciente. Una vez en el centro le realizaron diversas pruebas, aunque posteriormente le dieron el alta.

Por lo que respecta al resto de zamoranos, Julio Sotelo también estuvo en esta mítica prueba y concluyó la carrera en tercera posición, aunque puntuó como primero. Sotelo inició la final en novena posición y, tras sellar una buena arrancada y remontar puestos, logró subir al tercer cajón del podio. El zamorano tampoco ocultaba su satisfacción y es que se coloca segundo en la clasificación general, a falta de la prueba en Miranda. No obstante, las primeras palabras tanto de Posado como de Sotelo fueron de ánimo para su compañero Cristian Escudero.