El entrenador del Fútbol Sala Zamora, Eloy Alonso, ya tiene una nueva pieza en la plantilla de la próxima temporada 2015-16. Se trata de Javi Saldise, jugador navarro de 22 años que es producto de la cantera de Irurtzun, y lleva cuatro temporadas en Xota (las dos últimas en el equipo de Primera División). Es un jugador que llega al Fútbol Sala Zamora para dar ese salto de calidad e intentar poner su granito de arena para conseguir el objetivo fundamental, que no es otro que la permanencia.

Saldise, según explicaron en la entidad zamorana, es un ala-pivot zurdo con un buen manejo de balón, un gran disparo exterior y con mucho gol. La temporada pasada ya consiguió hacerse con un hueco en el equipo de Imanol Arregui, donde disputó un total de 17 encuentros y anotó cuatro tantos en la máxima categoría.

El navarro llega a Zamora con el objetivo de seguir creciendo como jugador, disputar minutos importantes en un equipo que poco a poco sigue sumando efectivos y que ha encontrado en Javi Saldise ese jugador necesario para intentar dar ese salto de calidad en una categoría tan complicada como es la Segunda División.

Un jugador sobre el que Xota tiene puestas muchas expectativas y al que seguirá de cerca para estudiar su evolución y su posible regreso a la entidad navarra la próxima temporada.

Al mismo tiempo, desde el Fútbol Sala Zamora se quiere agradecer tanto al jugador, como por supuesto a su club, el Xota, como a su técnico, Imanol Arregui, la disponibilidad y las facilidades para que este fichaje se haya llevado a cabo.

Tanto Saldise como el resto de jugadores que a día de hoy componen la primera plantilla comenzarán mañana lunes el trabajo de pretemporada a las órdenes de Eloy Alonso, un periodo de preparación que se prevé intenso.