La playa de Ricobayo acogerá el próximo domingo 23 de agosto a las 11.30 horas la cuarta edición del Triatlón Cross distancia sprint "IronBayo". El Ayuntamiento de Muelas del Pan en su afán de promocionar la cultura y el deporte ha organizado junto con el Club Triatlón Zamora y el Club Triatlón Duero una nueva edición.

La prueba consiste en un triatlón, distancia sprint de bici y de montaña, que consta de 500 metros a nado, 10 kilómetros en bici de montaña por un circuito mixto y 3 kilómetros 300 metros de carrera a pie. Se establecen las categorías de Cadetes, Sénior y Veteranos.

Además, con motivo de ayudar a los más pequeños a iniciarse en este deporte, se celebrará un Acuatlón en un circuito por los alrededores de la playa a las 11.00 horas para niños de entre 11 y 14 años. Todos los que participen recibirán una camiseta y una medalla. Esta prueba no es de categoría competitiva sino participativa.

Hasta la fecha hay inscritos 140 participantes, que superan los 110 de la pasada edición. Hay que decir que la prueba deportiva tiene una gran repercusión entre los deportistas, ya que hay inscritas personas de todo el territorio nacional. En esta edición del "IronBayo" participará Javier Manzano, que, aunque no es triatleta, compite en ciclocross y quiere probar el triatlón. Además, estará también en Ricobayo el triatleta del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero, Sergio Santos, ganador de la pasada edición.

Para el Ayuntamiento de Muelas del Pan, es importantísima la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores, es por eso que pondrá todos los medios a su alcance para que así sea. Se contará con el apoyo de Protección Civil, una o dos unidades de la Guardia Civil, Cruz Roja y barcas de apoyo para la prueba de natación.