La práctica y disfrute de la pelota continúa de forma intensa en la provincia de Zamora a modo de festivales. Hoy viernes la primera parada es en Castronuevo donde a partir de las ocho de la tarde se medirán Tinín-Fernando frente a Lorenzo-Óscar, y a continuación los contrincantes serán Javi-Avelino y los alaveses Sanxo-Resano. El sábado las citas son varias. En Villalube, a partir de las 18.00 horas se celebrará un festival con presencia de Rubén y Mata que buscarán el triunfo ante Genaro y Nuevo, y cerrarán la jornada Beitia-Tejero ante Yoldi-Elola. Mientras, a la misma hora y en Fariza, se enfrentarán los dúos Marcos-Guillermo y Adolfo-Benito, y a continuación lo harán Ansa-Resano y Uriona-Endika.

Ya el domingo, Muga de Sayago celebrará la festividad de San Roque con un partido en su frontón municipal de una sola pared. Está programado un partido en la modalidad de tres a tres con la presencia de jugadores salmantinos y zamoranos. Así, Javi, Avelino y Rubén tendrán como rivales a los charros Serrano, Plaza y Manolo, a partir de las 18.30 horas.

Por último la localidad de San Marcial ha programado para la tarde del jueves 20, un encuentro en el que se medirán Lorenzo, Fernando y Prieto frente a Genaro, Tinín y Óscar.