Caza

Éxito del "bird-dog" en Pozoantiguo

La localidad zamorana disfrutó de una jornada de caza con 38 participantes

14.08.2015 | 06:10
Los tres primeros clasificados con sus respectivos perros posan en el podio.

Las semifinales del Campeonato de España de "Bird-Dog" celebradas el pasado sábado fueron todo un éxito. La competición contó con la participación de 38 cazadores, todos ellos de gran nivel y procedentes de los diferentes lugares de España y hasta uno de México.

La prueba empezó a las 8.00 de la mañana en cuatro campos diferentes y con un nivel de competición muy alto. Se valoraba más la labor del perro que la del cazador y del cazador se valoraban sus disparos.

Desde la organización quieren mandar el más sincero agradecimiento a los anfitriones de la competición como Miguel Mate (Presidente del Club deportivo San Juan de Pozoantiguo), a Jesús Barroso y al Ayuntamiento de la localidad zamorana Pozoantiguo. Agradecimientos también a los partrocinadores; Omar Charro Afijo Epagneul Breton Osan de Sira, Bodegas Covitoro y Bodegas Mareus.

El vencedor de la prueba fue el Falco de Castillo Calderón de Luis Andrés Luengo, en segundo lugar Jesús Barroso y su perrita Lola y completó el podio llevándose el tercer puesto José Mª Peláez con su perro Choco. El premio a mejor Amateur se lo llevó Betty, la perra de Pablo García.

Los seis primeros de la prueba incluido los nombrados anteriormente están clasificados para la final del Campeonato de España, que se disputará el próximo día 3 de octubre en Toledo y el que se proclame campeón en el Nacional participará en el del Mundo.

Además, durante la competición fue homenajeado por su trayectoria en el mundo de la caza y la participación en la prueba a sus 85 años Castor Novoa Fernández acompañado de su perro Jalo (pointer).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine