El Club de Vela Zamora vivió una jornada estelar con la segunda prueba del Trofeo Aquona, en la modalidad de Tripulaciones. Eran las 18.15 horas, con viento noroeste de 8 nudos, cuando la flota de cruceros del CVZ formaban junto a la línea de salida en una primera manga. Se vivió una salida casi simultánea de tres barcos, "Bella María", "Polar" y "Eclipse". Tras una primera ceñida a boya de desmarque, el último de ellos consiguió una pequeña distancia que consolidaría hasta línea de meta, seguido de "Polar" y "Bella María", que centraron la emoción de los asistentes por la disputa entre ellos.

En la Clase B, destacó la evolución del "Bis" que mejoró resultados anteriores y se impuso claramente entre los barcos de su categoría, seguido de "Libertad I".

La segunda manga no deparó sorpresa alguna respecto de las clasificaciones provisionales y es que, a pesar de recortarse el recorrido por falta de viento, los puestos obtenidos resultaron casi idénticos y no alteraron los definitivos. Desde la organización subrayaron la habilidad de los patrones para tomar la llegada en una zona cercana al Club de Vela Zamora que se encontraba sotaventada con grandes reflujos de viento que impedía la entrada limpia de éste en ese lugar.

Entrega de premios

Al término de la competición tuvo lugar la entrega de premios con presencia del jefe del Servicio de Aguas de Aquona, Luis García; el alcalde de Palacios del Pan, Pascual Iglesias, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, además del numeroso público que animó incondicionalmente la celebración del acto.

Desde el Club de Vela Zamora quisieron agradecer la presencia y apoyo de los representantes institucionales y del patrocinador de la prueba, la empresa Aquona, sin la cual esta cita de los mejores cruceros de Castilla y León en aguas del Esla sería difícil de realizar.