Dragana Svitlica y el CD Zamarat han acordado la continuidad de la jugadora en el club naranja otro año más.

La ala pívot llegó a Zamora la pasada temporada, tras haberse formado durante cuatro temporadas en el Celta de Vigo y posteriormente jugar en Bosnia y Hungría. Internacional absoluta con su país, Dragana realizó una temporada regular, aportando tanto en ataque como en defensa, con su capacidad para jugar en situaciones interiores o como cuatro abierto, promediando 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 23 minutos por partido.

"Tengo muchas ganas de que la temporada empiece. Continúo un año más porque para mí puede ser un año interesante y puedo crecer como jugadora y persona, es un reto. También me encanta Zamora como ciudad, la gente es maravillosa conmigo, muy amables que siempre me sacan una sonrisa", explica Dragana.

Sobre las sensaciones de la plantilla, ahora que se conocen ya la mayoría de nombres que la conforman, la ala pívot asegura "creo que será un equipo joven e interesante con mucho potencial, muchas ganas de trabajar y mentalidad de ganadoras. Espero del equipo que tenga chispa, positividad, lucha y que ponga todo en el campo, construyendo un equipo duro de batir. Lo más importante será competir cada partido y disfrutar de la temporada, teniendo buen ambiente".

Tras la renovación de Dragana Svitlica, la plantilla de Lucas Fernández queda bastante perfilada con la presencia un año más de Nuria Mateos, Marina Delgado, Natalie Van den Adel, Sofía Silva, Sandra Pirsic y la propia Dragana. De la cantera procede la zamorana Ester Martín, junto a la junior María Montalvo, que se unen a los fichajes de Laura Aliaga y Eilidh Simpson en el equipo naranja.

En otro orden de cosas, la cantera del club comienza este jueves su actividad de pretemporada para los equipos junior y cadete, mientras que mañana será el turno de los equipos infantiles. Todos vuelven a los entrenamientos para preparar el inicio de la liga autonómica que tendrá lugar el día 12 de septiembre.

Para el inicio del mes de septiembre está prevista la vuelta al trabajo de las más pequeñas del club, alevines y prealevines, que competirán a nivel provincial.