Toro celebrará el domingo la gran fiesta del atletismo con la XXIV edición del Cross Popular "Ciudad de Toro", en el que participarán atletas de la provincia y de la región, y con el que se pretende fomentar la cantera y la práctica de esta disciplina deportiva. El presidente del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Sebastián Díez, destacó ayer que, año tras año, aumenta la participación de deportistas, a la vez que calificó la prueba como un "evento de gran magnitud" y una de las "más arraigadas en el panorama atlético de la región". Por su parte, Carmelo Alonso, entrenador del club, resaltó que el cross "Ciudad de Toro" se ha consolidado como una prueba "obligada" para los atletas de la región, aunque también supone el "comienzo" para muchos niños que, gracias a esta carrera popular, descubren el atletismo, niños que, en un futuro, podrían entrar a formar parte del club, por lo que también contribuye a fomentar la cantera.

Además, destacó la elevada participación de atletas en esta prueba en las diferentes categorías. La inscripción se podrá realizar el mismo día de la prueba en los aledaños de la Plaza Mayor y hasta media hora antes del inicio de la competición o enviando un correo electrónico a la dirección cdtoro@gmail.com. Las carreras comenzarán a las 11.00 horas, cuando tomen la salida los atletas nacidos en 1999 y anteriores, y la última prueba las disputarán los cadetes, a las 12.35 horas.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de la carrera popular, aunque todos los que concluyan la prueba recibirán un obsequio. Por otra parte, el alcalde, Tomás del Bien y el concejal de Deportes, Javier Vega, justificaron el cambio de nombre del cross, de Fernando Marbán a Ciudad de Toro, en que, con esta prueba, se pretende rendir un homenaje a todos aquellos atletas que, además de Marbán, han representado a Toro en toda la geografía nacional.