El atleta benaventano Sixto Vaquero Flórez se convirtió el pasado fin de semana en el campeón de Castilla y León de Triatlón Cross celebrado en la localidad palentina de Astudillo. La que ha sido su primera temporada como triatleta no podía acabar de mejor manera; con el reciente campeonato, Sixto suma ya tres autonómicos en distintas disciplinas y un bronce.

En torno a las 16.00 horas del sábado, dio comienzo la prueba en las aguas del río Odra, poco antes de su unión con el Pisuerga. La temperatura del agua era de 19 grados, bastante fría, de ahí que se permitiera el uso del traje de neopreno. Con 200 metros de natación como primer plato, se pudo ver a los triatletas nadar río arriba, contracorriente, auténtico calvario para algunos de los participantes, para dar un giro en la primera boya encarando el tramo hacia la salida de manera más cómoda, a favor de corriente. Ya en tierra firme y situado en las plazas intermedias, Vaquero, tras un rapidísimo paso por la transición, inició el tramo de 6 kilómetros de bicicleta de montaña, disciplina a su favor en la que Sixto se impuso con autoridad entrando en la segunda transición con una distancia de casi dos minutos con respecto al segundo clasificado, encarando el tramo de 2500 metros de carrera a pie con margen más que suficiente para terminar en primera posición, proclamándose así Campeón de Castilla y León de Triatlón Cross 2015.

Hasta Astudillo Sixto se desplazó acompañado por su hermana Victoria Vaquero Flórez, que competiría en la misma categoría, aunque dos años menor que él, por primera vez. Cabe destacar la grandísima actuación de Victoria, que tras iniciarse en esta disciplina hace tan sólo un mes, en su primer triatlón autonómico fue capaz de alcanzar la quinta posición, tras un difícil paso por la natación y haber terminado el tramo sobre la bicicleta de montaña en tercera posición.

Los hermanos Vaquero ya tienen puesta la mirada en el próximo 10 de Octubre donde participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross y Campeonato de España de Triatlón Cross, disciplinas complicadas por el gran número de participantes.