España comenzó con victoria su "Ruta Ñ" preparación para el Eurobasket, tras vencer en Gijón a una Bélgica que puso en demasiados aprietos a los de Sergio Scariolo (67-64), que no dejaron buenas sensaciones pese al buen papel de Felipe Reyes. El pivot fue la gran sorpresa del primer quinteto inicial del italiano a su vuelta a la selección, con el ahora capitán correspondiendo en la cancha a la confianza con una actuación a la altura de su "MVP" de la temporada regular, fajándose en la pintura ante el siempre correoso Hervelle.

El "9", con 16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración, volvió a estar de sobresaliente compartiendo la responsabilidad junto a Pau Gasol, que solo estuvo 9 minutos en pista, y el jugador de moda, un Sergio Llull que celebró con tantos puntos como su dorsal (12) su centenar de partidos con España.

Junto a ellos, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández completaron el "póker" de madridistas de inicio junto a Pau, posponiendo la entrada de un Nikola Mirotic que realizó su esperado debut con la absoluta, en el que el hispano-montenegrino estuvo bastante discreto pese a sus 8 puntos y 5 rebotes.

Sin embargo, España no empezó a pisar el acelerador hasta el segundo período. Y pese a ello, solo pudo distanciarse de los belgas en minutos determinados. Eso sí, ganó cada parcial y fue acumulando puntos suficientes como para llegar al final del partido con algo de aire. Algo fundamental, ya que en este periodo, aunque el duelo parecía decidido, Bélgica pegó un último arreón que ajustó el tanteo y complicó el triunfo español.