El Celta B se llevó el Trofeo Ciudad de Zamora en la tanda de penaltis, en un encuentro que estuvo dedicado a la memorial del presidente de honor, Luis Maíllo, recientemente fallecido.

El duelo tuvo como tónica la igualdad, con pocas acciones de peligro para ambos bandos en la primera parte. La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 35 con un saque de esquina que botó Moreira y que el recién llegado Edu Ruiz estuvo a punto de aprovechar. Minutos después fue Josema el que tuvo el gol en un buen remate, tras otro córner que despejó el meta rival en lo que fue la única parada de la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo un inicio más intenso, con un gol anulado a David Álvarez . El Zamora estaba más activo sobre el césped y eso también se reflejaba en las gradas, mientras que Balta daba continuas indicaciones a los suyos. Los rojiblancos habían mejorado en su rendimiento y, tras intentar anotar con ahínco durante varios minutos, lograron adelantarse. El 1-0 fue obra de Rubén Moreno, en el 62, a la salida de un córner y gracias a un preciso remate de volea.

Una intentona de Ioritz desde lejos y una buena jugada de Coque, que acabó en las manos del portero, parecían dar carpetazo definitivo a este Ciudad de Zamora pero Luis Rioja puso las tablas cuando todo llegaba a su fin. Incluso, el Celta B pudo llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario tras un remate de Rubén que salió lamiendo el poste, pero al final todo se iba a decidir en los penaltis.

En la tanda desde los once metros, y tras 16 disparos, el Celta B se alzó con la Puerta del Pescado en un partido que sirvió para homenajear la memorial de Luis Maíllo.