La novena edición del Cross Popular celebrado este fin de semana en la localidad zamorana de Villafáfila fue un éxito y obtuvo récord de participación.

La prueba contó con la participación de casi 300 atletas, superando con creces la cifra de asistentes de las pasadas ediciones. Hay que destacar el aumento de atletas en las categorías inferiores, congregando 150 niños desde chupetines hasta juveniles, finalizando las pruebas con la carrera absoluta en la que tomaron parte 140 corredores, llegando a meta 130 de ellos.

Los primeros clasificados deleitaron al público con un bonito duelo por la victoria que se resolvió en la última vuelta en la que Jorge Rodríguez, que estuvo al frente de la prueba desde la salida, se distanció del resto de perseguidores cruzando la meta en solitario. En segundo lugar entró Marcos Gómez, seguido de Miguel Ángel Hidalgo, que se hizo con la tercera plaza en un bonito duelo final con Francisco Alonso, reciente vencedor de la última edición del Cross del Ajo.

La Cross Popular 2015 de Villafáfila volvió a superarse y se convierte así en una prueba que año tras año se consolida en el calendario provincial.

Esta novena edición ha superado con creces las expectativas y previsiones en cuanto a participación, tanto de niños y niñas como de la categoría absoluta. Se espera que el próximo año pueda tener, al menos, el mismo éxito.