La fascitis plantar que padece el alero del FC Barcelona Álex Abrines preocupa al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y condicionará su decisión sobre quiénes serán los otros dos jugadores descartados antes del inicio del Eurobasket.

"Está regular y ha habido que pararlo unos días seguidos para intentar una recuperación que nunca es definitiva", dijo en rueda de prensa el técnico italiano, que recordó que se trata de una dolencia "un poco traicionera" que no te libra de las sorpresas ya que, aunque un día estés mejor, al siguiente puedes empeorar.

"Espero que Álex pueda continuar y jugarse junto a los compañeros una oportunidad de estar (en el Europeo), y si está, que pueda tener un rol importante dentro del equipo, aunque si el nivel de dolor siguiera tan alto, está claro que no podrá participar", añadió Scariolo, para quien ese extremo está aún "lejos de producirse". Respecto al trabajo desarrollado por el equipo hasta ayer en Madrid, un día antes de empezar la gira de preparación hoy en Gijón, expresó su satisfacción ya que "todos" han dado "como mínimo" lo que esperaba de ellos.