Aún con solo 20 años, Marcos Bravo no es ningún novato en la categoría; no en vano debutó en la temporada 2011/2012 con tan solo 16 años. El escolta zamorano, que acaba de firmar su renovación con el CB Virgen de la Concha, ha venido padeciendo las últimas temporadas problemas en su rodilla que le han impedido rendir al 100% y perderse muchos partidos.

Así la temporada pasada, tras varias jornadas renqueando, tuvo que parar en el mes de enero y no fue hasta las últimas jornadas cuando volvió a las canchas, llevando al equipo senior provincial del club a conseguir el campeonato disputando un grandísimo play-off. Desde el cuerpo técnico se espera que el jugador, una vez superadas las molestias de la rodilla, pueda dar un paso adelante y afianzarse en la categoría.

Además de su faceta como jugador (compatibilizando el equipo EBA con el equipo provincial), Bravo también es uno de los entrenadores de la cantera amarilla, labor que continuará ejerciendo un año más. La renovación de Marcos se une a la ya anunciada al finalizar la temporada del canario Jonathan Bosa y alguna otra más que se espera poder anunciar en próximas fechas, todo ello para conformar una plantilla que seguirá la misma filosofía del año pasado: componentes muy jóvenes dispuestos a suplir la falta de experiencia con trabajo.

Copa EBA

Asimismo, se han conocido también en fechas pasadas los grupos de la décima Copa EBA, que sirve de antesala de la competición. El CB Virgen de la Concha se encuentra en un grupo con el CB Zamora, Agustinos y Universidad de León. De este grupo saldrá el finalista que se disputará muy posiblemente en el puente de la Constitución.