El delantero del Barcelona Neymar es baja para el partido de la Supercopa de Europa que el conjunto azulgrana disputará contra el Sevilla mañana, en Tiflis (Georgia). El brasileño ha quedado fuera de la convocatoria después de que haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas), pese haberse vacunado previamente de esta dolencia. Neymar tampoco llegará a tiempo para disputar los dos partidos de la Supercopa de España, frente al Athletic de Bilbao, los días 14 y 17 de agosto.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha convocado a toda la plantilla para viajar hoy a primera hora a Georgia, incluidos los lesionados Jordi Alba, Douglas y Arda Turan, y también Aleix Vidal, que como Turan tampoco puede disputar la final por la sanción de la FIFA al club catalán.

Así pues, la convocatoria para viajar a Georgia la forman Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Aleix Vidal y Arda Turan. El equipo viajará por la mañana hacia Tiflis. Al llegar, los hombres de Luis Enrique se entrenarán en el estadio Boris Paichadze, el escenario de la final. El partido, con el Sevilla como rival, se disputará mañana a las 20.45 horas (22.45 horas, hora local).

El Barça opta a su quinto título, con lo cual igualaría al actual líder de esta competición, el Milán.